El Sistema Operativo Agrícola
Para presentar el Sistema Operativo Agrícola normalmente hacemos una analogía muy sencilla con lo que todo el mundo conoce, por ejemplo el sistema informático Windows.
Este consiste en una interfaz donde el usuario tiene a su disposición varias aplicaciones para realizar el trabajo en cuestión. Si, por ejemplo, quisieras escribir una carta, abrirías Word, pero si fueras a editar una foto, probablemente abrirías Photoshop. Estas aplicaciones son distintas, pero viven dentro de la misma plataforma. Este es el concepto del Sistema Operativo Agrícola.
Después de ingresar a la plataforma, en
app.wisecrop.com, encontrará varias aplicaciones que fueron desarrolladas específicamente para ayudar al agricultor en las diferentes áreas del manejo diario de su finca.
Cada aplicación tiene un conjunto de funcionalidades que optimizan, principalmente, el tiempo y resultados, siendo que todas ellas están interconectadas y podemos trabajar entre ellas.
Todo este sistema fue desarrollado a lo largo de los años de acuerdo a sugerencias y opiniones de agricultores con diversas realidades agrícolas, o sea, el Sistema Operativo Agrícola fue desarrollado para adaptarse mejor a la realidad agrícola de cada agricultor.
¿Cómo funciona en la práctica?
El Sistema Operativo Agrícola se divide en 7 aplicaciones: Clima, Riego, Fertilización, Fitosanidad, Actividades de Campo, Costes y Mano de Obra. Desde ellos, es posible gestionar y optimizar todas las actividades de la campaña, año tras año.
Los datos agronómicos de la finca son importados a las respectivas aplicaciones donde, a su vez, son trabajados y presentados de forma sencilla e intuitiva al usuario. Todos estos datos quedan integrados en la plataforma, permitiendo una gestión detallada y centralizada de la explotación.