Wisecrop, como Sistema Operativo Agrícola, es completamente configurable para permitir que se ajuste a las necesidades de cada explotación y no obligar a la suscripción de herramientas que no están destinadas.
Hay tres tipos de soluciones: Aplicaciones, Complementos y Servicios.
Aplicaciones
Estos son los módulos disponibles en la plataforma Wisecrop sobre áreas especializadas de apoyo a la producción. Están compuestos por diversas funcionalidades desde inteligencia artificial, indicadores para la toma de decisiones hasta la integración de dispositivos de campo (sensores, actuadores, tractores, etc.).
Las aplicaciones serán más precisas y tendrán información más relevante cuantas más integraciones haya. Por ejemplo, la previsión de heladas se produce de forma automática solo con datos de la previsión meteorológica, pero si en la finca hay sensores climáticos y si el usuario indica los estados fenológicos de su cultivo, las alertas que lanza Wisecrop serán mucho más precisas.
Complementos
Son soluciones especializadas para uso en campo, susceptibles de ser integradas con la plataforma Wisecrop. Fueron creados para dar respuesta a retos específicos, como el registro de cosechas, monitorización de maquinaria, terminales de acceso o registros de campo.
Servicios
Son soluciones que se pueden solicitar ocasionalmente disponibles para una amplia gama de servicios agronómicos. Por ejemplo, análisis de laboratorio, suscripciones técnicas, mapeo aéreo de la exploración, informes de gestión, entre otros.